Potosinoticias.com
Sin categoría

Palazuelos se disculpa por advertir sobre “ajuste de cuentas”, esto tras ser regañado por MC

El actor, conductor y empresario Roberto Palazuelos, futuro candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Quintana Roo, ofreció disculpas por haber declarado que, cuando sea gobernador, hará un “ajuste de cuentas” con las personas a quienes acusa de difamarlo.

Palazuelos se disculpó a través de un mensaje publicado la noche del viernes en su cuenta de Twitter, luego de causar polémica con sus declaraciones y de recibir reclamos por parte de líderes de MC.

El viernes, en una entrevista con un programa televisivo de Grupo Imagen, Palazuelos aseguró ser blanco de difamaciones y advirtió que no se quedará sin responder.

“A mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome, que están haciendo cosas, yo estoy apuntando, eh, ahí traigo, no crean que no estoy apuntando, estoy apuntando y estoy tomando nota. Ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas”, dijo.

Palazuelos es empresario del sector hotelero. En semanas recientes, una de las personas que han cuestionado su actividad es la periodista Lydia Cacho, quien lo ha señalado como parte de una red de despojo de inmuebles en la zona de Tulum, algo que él niega.

A lo largo del viernes, las declaraciones de Palazuelos en Grupo Imagen levantaron polémica y críticas de ciudadanos, quienes apuntaron a que el futuro candidato amaga con usar las instituciones de justicia para su beneficio personal.

Esos reclamos también fueron retomados por figuras de MC. La senadora Patricia Mercado y el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada emecista en la Cámara, hicieron público su rechazo a lo dicho por Palazuelos.

No creo que el problema haya sido que otros hayan “desvirtuado” lo que dijiste, Roberto. El problema es decirlo mientras se aspira a conducir los destinos de un estado.

A raíz de la situación, Palazuelos emitió una “Nota aclaratoria”, en la que ofreció “una sincera disculpa” si sus declaraciones fueron malinterpretadas.

“He platicado con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y entiendo que, de ninguna manera, el gobierno de Quintana Roo ni ningún otro deben ser usados para hacer ajustes de cuentas”, dijo.

“Quiero que el poder público sirva para que nadie viva injusticias ni calumnias. Para que el sistema trabaje para la gente y no en perseguir adversarios políticos. Mi meta es la justicia, no la revancha”, añadió.

Pese a la disculpa, el empresario también insistió en que tiene derecho a defenderse por la vía civil frente a posibles calumnias, sea o no gobernador.

Con MC, Palazuelos competirá por la gubernatura de Quintana Roo en las elecciones del próximo 5 de junio.

Con información de Expasión

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario