Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP uno de los estados que ha logrado aplanar la curva del Covid-19

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que San Luis Potosí presenta una tendencia a la baja en cuanto a los contagios del coronavirus, y es uno de los dos Estados del país –junto a Zacatecas- que ha logrado aplanar la curva de la cuarta ola del Covid-19, gracias al manejo integral que se ha realizado de la pandemia. Sin embargo, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene, sana distancia y el uso del cubreboca.

Agregó que sigue en espera de la respuesta del Gobierno Federal para adquirir el primer lote de vacunas pediátricas para niños mayores de cinco años, para lo que el Estado dispone de un presupuesto de 50 millones de pesos iniciales, para universalizar la inmunidad, e incluso ya hay contacto con la empresa que las suministraría, la cual se localiza en Texas, Estados Unidos.

Afirmó que para las y los padres de familia es una preocupación que hoy en día no haya esa protección para sus hijos e hijas, de ahí que seguirá insistiendo ante la Secretaría de Salud Federal para que otorgue el permiso y adquirir las dosis que se requieran e inmunizar a las niñas y niños, ya que esto es uno de los requisitos para la venta de las vacunas.

El Mandatario agregó que también continúa la aplicación de pruebas gratuitas para la detección del Covid-19 en las cuatro regiones de San Lui Potosí: en la capital en el Centro de Convenciones, así como en las Jurisdicciones Sanitarias de Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala, y en los centros de salud de Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz, por lo que invitó a las personas que presenten algún síntoma a que acudan a realizarse el test, pues es a través de la detección oportuna como se están frenando los contagios.

Gallardo Cardona destacó que en el Estado no hay hospitales colapsados ni desabasto de oxígeno, además de que cuenta con medicamentos suficientes, y existe coordinación entre todos los niveles de Gobierno.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario