Potosinoticias.com
PORTADASLP

Permanece semáforo naranja en SLP, mueren 11 personas más por Covid-19

  • Para no afectar la actividad económica en la Entidad, se permitirán medidas sin restricción de horarios en establecimientos y plazas comerciales.
  • En el regreso a clases presenciales, este martes 8 de febrero, se hará una revisión estricta del respecto y apego a los protocolos preventivos.

A partir de este lunes siete y hasta el domingo 20 de febrero, en San Luis Potosí estarán en vigencia las medidas restrictivas en color Naranja del Semáforo Epidemiológico Covid-19, informaron los Servicios de Salud (SSA).

La entrada en vigor de las medidas restrictivas y de prevención para disminuir la cantidad de contagios no pretende detener la actividad comercial en la Entidad, tal y como fue anticipado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para evitar afectaciones económicas a las familias y sectores productivos, sin embargo, se insta a que todo continúe bajo estricto orden sanitario garantizando el cuidado de la salud entre la población.

Los SSA reafirman que ante el Semáforo Naranja se reitera la aplicación de medidas, mismas que se vigilan desde hace dos semanas para fortalecer los cuidados y las actividades productivas, entre ellas: en las plazas comerciales y establecimientos no habrá restricción de horario, pero si una revisión estricta de cumplimiento de los protocolos sanitarios en aforo y asistencia; los restaurantes se quedan con el 50 por ciento de capacidad con 4 personas por mesa; para los centros nocturnos, el aforo cambia al 30 por ciento con una mayor vigilancia por parte de las autoridades que rigen este tipo de actividad comercial y los eventos masivos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Es importe destacar que, mañana martes 8 de febrero, se reanudan las clases híbridas para el nivel educativo básico, y presenciales para niveles medio superior y superior, por lo cual se pide a la ciudadanía, principalmente a las y los padres de familia estar atentos a la aplicación de filtros y acciones para prevenir contagios; así mismo, sumarse a la estrategia de las autoridades educativas y de Salud, para desarrollar efectivamente el aprendizaje en las y los estudiantes, en medida de lo posible.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer mil 96 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hasta este día se registran 158 mil 269 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 889 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 44 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 25 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 27 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 61 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 15 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 24 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

 En cuanto a decesos, se reportan 11 nuevos para un total de siete mil 212 muertes. Las defunciones de este día corresponden a tres mujeres y a ocho hombres entre los 55 y los 93 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 258 personas, de las cuales 36 requieren de respiración asistida.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario