Potosinoticias.com
SLP

Gallardo anuncia el arranque de obras de infraestructura en SLP

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció el arranque de importantes obras de infraestructura dentro del proyecto de transformación de San Luis Potosí, con una inversión sin precedente de 4 mil millones de pesos en obras para las cuatro zonas de la Entidad.

Destacan la construcción de la presa La Maroma y la recuperación del parque Tangamanga Tres, en la región Altiplano; el Parque Acuático de Tamazunchale que detonará el turismo en la Huasteca sur, el bulevar Ciudad Fernández-Rioverde que mejorará la conectividad en la zona Media, así como la conversión de la Casa de Gobierno en un Casa Hogar para Niños y Adultos Mayores, en la capital.

Dijo, el Mandatario Estatal, que está por realizarse la entrega de obras iniciadas durante los primeros 100 días de su Gobierno, como la rehabilitación integral del Parque Tangamanga Uno con una inversión superior a los 200 millones de pesos, la cual estará concluida durante este mes de febrero; el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que ha sido renovado en su totalidad y en el que se han invertido 10 millones de pesos; así como la reconstrucción de los 45 kilómetros del Anillo Periférico, a la que se destinaron 400 millones de pesos y se inaugurará en marzo.

En cuanto a infraestructura carretera, informó que, con una inversión de 900 millones de pesos gestionados ante el Gobierno federal, se avanzará en la super carretera Valles-Tamazunchale con la construcción de otros 18 kilómetros; además, con inversión de 380 millones de pesos se construirá el bulevar Ciudad Fernández-Rioverde que elevará la competitividad y el desarrollo económico de la zona. Asimismo, iniciarán importantes proyectos de caminos y carreteras para la Huasteca sur por más de 540 millones de pesos, en donde el Gobierno del Estado destinará 270 millones de pesos y los ayuntamientos aportarán los otros 270 millones, obras que suman a la modernización de la carretera San Martín-Tamazunchale.

En lo que respecta a la conversión de la Casa de Gobierno en la Casa Hogar de Niños y Adultos Mayores, Ricardo Gallardo manifestó que arrancará el 25 de febrero con una inversión de 35 millones de pesos, con la construcción de un edificio de dos o tres  pisos con 40 dormitorios para adultos mayores, donde se encuentran actualmente las canchas de tenis; mientras que la residencia se acondicionará para las y los pequeños, utilizando los jardines y albercas como áreas comunes de recreación, convivencia y terapia física, siguiendo un modelo de Los Ángeles, California. La obra, una vez terminada, será entregada en comodato al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El jefe del Ejecutivo, añadió, que con una inversión superior a los 100 millones de pesos también se iniciará la construcción de la presa La Maroma, que resolverá el abasto de agua de la región del Altiplano, obra que fue saqueada por las pasadas administraciones, ya que se gastaron 300 millones de pesos y ni siquiera edificaron la cortina del embalse. También se rescatará el Tangamanga Tres en esta región, que cambiará su nombre a Parque Matehuala.

En lo que respecta al Parque Acuático de Tamazunchale, similar al de Xochimilco en la Ciudad de México, el Mandatario Estatal comunicó que se busca que una parte entre en operaciones para la temporada vacacional de verano. Contará con trajineras, venta de flores y de comida típica, artesanías, música regional, además tendrá locales comerciales y servicios sanitarios; un proyecto que se realizará con una inversión de 30 millones de pesos.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario