Potosinoticias.com
SLP

Colsan se sumó a la Red Potosina de Mujeres por la Ciencia

El pasado martes 8 de febrero se formalizó la integración de la Red Potosina de Mujeres por la Ciencia, de la cual El Colegio de San Luis forma parte, además de otras instituciones y organismos como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt) y el Instituto Estatal de la Mujer; a dicho evento convocó el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt).

En las instalaciones de la Canacintra, se llevó a cabo la firma de este acuerdo a través del cual oficialmente se instaló esta red de mujeres científicas que incluye a más de 150 mujeres de los sectores académico, empresarial, social y de gobierno.

La Red busca promover y potenciar el trabajo profesional de las mujeres y favorecer el intercambio de conocimientos, además de la cooperación y la participación de niñas y jóvenes en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Se dijo en el marco de este evento que se busca impulsar la igualdad de género y atender temas pendientes incluidos en la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Mujer, realizada en 1995 en Beijín, y forma parte de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario