Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Congreso sigue sin convocatoria para elegir a nuevo titular de la ASE

Marcela Loyola

La Comisión de Vigilancia aún no decide bajo qué lineamientos emitirá la convocatoria para la elección del próximo o próxima titular de la Auditoria Superior del Estado, pese a que desde el pasado 3 de diciembre del 2021, Elizabeth Cervantes Salgado presentó su renuncia al cargo.

La diputada Patricia Aradillas Aradillas, presidenta de la comisión de Vigilancia encargada de emitir la convocatoria para el registro de aspirantes, señaló que en los próximos días se reunirán para plantear los lineamientos de la convocatoria.

Detalló que al interior de la comisión analizarán hacer reformas al marco normativo de la ASE, para que la designación del perfil idóneo por parte del pleno legislativo no sea por medio de terna, como actualmente prevé la ley.

La presidenta de la comisión de Vigilancia puntualizó que no hay un plazo establecido en la ley para iniciar con el proceso; sin embargo, señaló que no pretenden alargar los tiempos y buscarán que el procedimiento se realice adecuadamente y conforme a la ley.

Aradillas recordó que actualmente el órgano fiscalizador cuenta con una encargada de despacho que se encarga de llevar a cabo los procesos de fiscalización correspondientes, mientras se elige a un nuevo titular, quien habrá desempeñar el cargo por siete años.

“Ella está como encargada de despacho, nosotros vamos a poner la convocatoria y recibiremos las propuestas, al final del día el pleno debe de elegir al mejor perfil”, concluyó la congresista.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario