Potosinoticias.com
Global

Inglaterra espera acabar con el aislamiento en casos Covid al final de febrero

El primer ministro británico, Boris Johnson, anticipó hoy que levantará antes de lo previsto las últimas restricciones por la covid-19, en un intento por reavivar su dañada reputación tras difundirse una nueva foto que lo ubica en otra fiesta celebrada en Downing Street en diciembre de 2020, en plena pandemia.

Con su credibilidad cada vez más cuestionada a causa del escándalo generado por los eventos sociales organizados por miembros del Gobierno durante los confinamientos, Johnson reveló sus planes a corto plazo nada más comenzar su intervención en la sesión de control al gobierno en la Cámara de los Comunes.

Johnson aseguró que pretende volver al parlamento el 21 de febrero, tras el receso de invierno, “para presentar nuestra estrategia para vivir con el Covid”.

“Siempre que se mantengan las tendencias alentadoras actuales, espero que podamos levantar las restricciones nacionales restantes, incluido el requisito legal de aislarse si se da positivo, un mes antes”, añadió. Esta medida expiraba normalmente el 24 de marzo.

Actualmente, los infectados con el virus deben aislarse durante cinco días completos aunque pueden terminar su aislamiento si dan negativo el quinto y el sexto día.

El Reino Unido, uno de los países más castigados de Europa por la pandemia, con casi 159,000 muertes, registró una ola de ómicron a principios de año, con un récord de infecciones diarias que superaba las 200.000, pero los casos positivos han empezado a descender considerablemente y los ingresos hospitalarios también.

A mediados de enero, el líder conservador decidió levantar la mayoría de restricciones impuestas en Inglaterra por la ola ómicron, como el teletrabajo y el uso de mascarillas en lugares cerrados.

También añadió entonces que no tenía intención de prolongar la ley que impone un aislamiento de 5 a 10 días a quienes dan positivo al coronavirus.

Según el portavoz de Johnson, la eventual supresión de la cuarentena se justifica por “el descenso del número de casos y de ingresos hospitalarios”. Sin embargo, precisó que la legislación que la impone podría restablecerse in extremis para hacer frente a una nueva variante del coronavirus.

Con información de Expansión

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario