Potosinoticias.com
SLP

Instalación de Cristo monumental no afectara a la Joya Honda: Eloy Franklin

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Eloy Franklin Sarabia, afirmó que el Cristo Rey monumental se instalará fuera del área natural protegida la Joya Honda y se cuidará no dañar el medio ambiente de la zona, pero sí promover el turismo.

Indicó que esta área natural protegida en grado de monumento estará debidamente protegida bajo todos los sistemas, así como el área de impacto, por lo que considera que hay desinformación de los integrantes de la asociación civil Cambio de ruta, quienes promovieron un amparo para suspender la instalación del Cristo monumental.

“Hay descontento y lo vemos con este amparo, pero quizás es por la falta de conocimiento y estos datos de donde estará instalado, por lo que se adelantaron interponiendo un amparo. Y al momento en la Comisión de Ecología no hemos recibido quejas, aunque que hay otras organizaciones que se han acercado a preguntar y trabajar en diferentes proyectos como es el de la Joya Honda”, expuso.

Franklin Sarabia reiteró que se respetará el área natural protegida y se garantizará que no habrá afectaciones, por lo que quedará plenamente justificada la instalación de este Cristo para atraer turismo en beneficio de las comunidades aledañas.

Dijo que actualmente los fines de semana va mucha gente a pasear en bicicleta, correr o familias que ven de día de campo, para disfrutar de esta área y un Cristo monumental sería otra de las atracciones.

Abundó que espera que la Segam aclare esta situación de que el monumento estará fuera del ANP y no habrá daños, para continuar con el proyecto en beneficio del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario