Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Masa de aire frío: 17 estados amanecerán bajo los 0 grados centígrados

Se espera evento de Norte de muy fuerte a intenso en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan temperaturas inferiores a 0 grados Celsius para este miércoles en 17 entidades del país, además de heladas matutinas en la mayor parte del territorio.

Pronóstico para mañana

El país es afectado por el sistema frontal número 28, la masa de aire frío asociada al frente y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Se espera evento de Norte de muy fuerte a intenso en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de la Península de Yucatán. Por otra parte, la vaguada polar extendida sobre el noreste originará rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican temperaturas mínimas de:

 -10 a -5 grados en las montañas de Chihuahua y Durango.

–5 a 0 grados en las sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

–De 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California, Chiapas, Sinaloa, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

 Asimismo, se esperan heladas matutinas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Calorcito: Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, costa Jalisco, Michoacán, Nayarit y costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, suroeste de Puebla y Sinaloa.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario