El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este miércoles poner una ‘pausa’ en las relaciones diplomáticas con el Gobierno de España debido al supuesto abuso de empresas de ese país.
“Vamos a darnos tiempo para respetarnos, que no nos vean como tierra de conquista. Sí queremos tener buenas relaciones con todos los Gobiernos y pueblos del mundo, pero no queremos que nos roben”, dijo en la ‘mañanera’.
Agregó que existía una fuerte corrupción durante tres sexenios, y consideró que deberían suspenderse hasta que termine su administración para ver si hay mejoría.
Asimismo, el mandatario federal indicó que es conveniente esta acción porque, por ahora, no es buena la relación. En ese sentido, explicó que empresas españolas como OHL, Repsol, Iberdrola entre otras, saquearon el país.
“Había un contubernio, una promiscuidad en la cúpula […] como tres sexenios seguidos, pero México se llevaba la peor parte, nos saqueaban. Vale más darnos un tiempo, una pausa, a lo mejor ya cuando cambie el Gobierno se restablecen las relaciones”, apuntó.
Ante la pausa con España, López Obrador refirió que no se trata de pelear, sino de ser claros.
Con información de Radio Fórmula