Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Rescataron a 30 migrantes en Villa Hidalgo; autoridades detuvieron a presuntos traficantes

El despliegue coordinado que mantienen de manera estratégica los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, permitió ubicar a presuntos traficantes de personas en el Municipio de Villa Hidalgo, se les sorprendió cuando transportaban a un total de 30 indocumentados a bordo de 5 vehículos.

Esta acción tuvo lugar sobre un camino de terracería que conecta a la comunidad de Los Silos, teniendo a la vista las unidades en mención las cuáles pretendían huir al notar la presencia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración y Policía Estatal.

En total se detuvieron a 6 personas los cuáles iban al mando de las unidades: Emanuel, Roberto, José, Omar, Ricardo y Alfredo, todos avecindados en el estado de Puebla.

También quedaron asegurados un total de 5 vehículos: Acura, tipo Van en color negro, Dodge Journey en color negro, Chevrolet Aveo en color blanco, Toyota Alianza en color negro e Isuzu Rodeo en color gris.

Entre las personas rescatadas se encuentran: 10 de origen nicaragüense (5 hombres adultos y 5 mujeres de núcleo familiar), 5 de origen guatemalteco (4 hombres y una mujer), 15 de origen cubano (5 hombres y 2 mujeres, además de un núcleo familiar compuesto por hijos e hijas menores)

La actuación se dio en un marco de apego a los derechos humanos y no se detectaron cuadros o síntomas de mal estado de salud.

Los vehículos y sus conductores quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República por hechos constitutivos del delito de tráfico de personas.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario