Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Rey Felipe VI de España da positivo a covid-19

El rey Felipe VI de España dio positivo a una prueba de coronavirus covid-19, que se le realizó hoy luego de que anoche presentó síntomas leves, por lo que permanecerá en aislamiento y no realizará actividades oficiales durante siete días, informó la Casa Real.

“Su majestad el rey ha dado positivo en la prueba para detectar el cocvid-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves.

“Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, su majestad el rey permanecerá en aislamiento durante siete días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período”, indicó la Casa Real en un comunicado.

Sin embargo, destacó que el monarca de 54 años tiene buen estado de salud en general y continuará con sus actividades institucionales desde su residencia.

Mencionó que tanto la reina Letizia y su hija Sofía no presentan síntomas, por lo que continuarán con sus actividades previstas con normalidad; no obstante, se someterán a los protocolos correspondientes.

“El estado general de salud de su majestad el rey es bueno, y mantendrá Su actividad institucional desde su residencia.

“Tanto su majestad la reina como su alteza real, la infanta Sofía, no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos”, agregó.

La heredera al trono, la princesa de Asturias, Leonor, se encuentra cursando sus estudios secundarios en el Reino Unido.

El anuncio se hizo antes de que el rey recibiera en audiencia al miembro croata de la presidencia de Bosnia Herzegovina, Zeljko Komsic, y un día después de que se reuniera con altos mandos militares.

Una de las actividades oficiales que se suspendieron fue una audiencia con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, prevista para mañana, así como la entrega del XVIII Premio de Economía Rey de España, en una ceremonia en el Banco de España.

El rey Felipe cuenta con al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual se recibió el 29 de mayo del 2021, en el Palacio de los Deportes Madrid.

Aunque, la Casa Real no distribuyó imágenes ni informó sobre la marca de vacuna que se le administró y se desconoce si recibió la segunda dosis o si llegó a ponerse la tercera, ya que el Palacio de la Zarzuela no lo dio a conocer.

Ese día, Felipe VI estuvo acompañado por el jefe de los servicios médicos de la Casa del Rey, Juan Martínez, y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, como médico.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario