Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tras escándalos, alcalde de Tamasopo solicitó licencia

Marcela Loyola

En sesión extraordinaria del Cabildo de Tamasopo, el alcalde de Luis Alberto Abundis Rangel solicitó una licencia al cargo, luego de una serie de escándalos como fue disparar al aire en cabalgata pública.

Fue el primer punto de la sesión extraordinaria la solicitud de licencia del alcalde, Abundis Rangel, para ausentarse de su cargo y se aprobó por unanimidad, la cual hizo para enfrentar las acusaciones que se le están haciendo y, ya solucionado, poder regresar en 61 días.

El alcalde puntualizó que el Cabildo no le está solicitando su permiso, pero lo apoyarán y si se solucionan antes las acusaciones en su contra, regresará.

Después de aprobar la solicitud, se propuso a la maestra Hilda Lorena Castillo, para fungir como alcaldesa interina, siendo aprobada con cinco votos a favor y cuatro en contra.

Durante la sesión del Cabildo, al exterior de la presidencia se encontraban 100 habitantes que apoyan al alcalde y no quieren que pida licencia.

Luis Alberto Abundis Rangel agradeció a los habitantes que se encontraban en el lugar y presentó a quién será la presidenta interina en los días que pidió licencia, también mencionó que su esposa sagrario continuará en el DIF, únicamente él se retira para poder poner en claro todo lo que se le está acusando, retirándose del lugar.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario