Potosinoticias.com
SLP

Capacidad y filosofía en la renovación del gabinete estatal: académico

Los recientes nombramientos en el Gabinete estatal, realizados por el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona en las Secretarías de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y Desarrollo Económico (Sedeco), fueron garantizados por directivos académicos potosinos, como cambios que cuentan con el talento y la capacidad necesaria para aportar al servicio público de las familias potosinas.

El presidente del Colegio de San Luis David Eduardo Vázquez Salguero, resaltó el accionar del Gobernador Gallardo Cardona al realizar un autoanálisis de las situaciones, corroborar “si están funcionando y transitar a nuevos caminos para lograr el éxito”, y revisó lo que estaba ocurriendo en el Gabinete de funcionarios, lo cual es un ejercicio importante.

Asimismo, destacó que dichos movimientos en la administración ocurran al poco tiempo de su inicio, lo que significa que se le está imprimiendo una filosofía al futuro del Gobierno previendo cuál pudiera ser el éxito de un equipo de trabajo.

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra, externó que Juan Carlos Valladares Eichelmann en la Sedeco, y Juan Carlos Torres Cedillo en la SEGE, son personas capaces y tienen en cuenta los retos en dos rubros de suma importancia para el Gobierno, como es la educación, factor preponderante para el desarrollo, y la atracción de inversiones, indispensable para el fortalecimiento de la economía.

Sobre Sedeco mencionó que es una dependencia que requiere de Valladares Eichelmann el conocimiento como empresario, la juventud y las relaciones con la iniciativa privada a nivel nacional e internacional, características con las que, sin duda, cuenta el nuevo titular.

Concluyó, afirmando que la UASLP y la SEGE tendrán proyectos en común por lo que se trabajará de la mano con el Gobierno potosino, pues ambas instituciones tienen la responsabilidad de trabajar por el desarrollo de la educación en todo el Estado. Puntualizó que la educación en la capital es valorada como “bastante buena”, pero hay mucho que trabajar todavía en diversos ámbitos de la Entidad para que el sector se consolide.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario