Potosinoticias.com
SLP

Capacitan a 70 operadores de transporte empresarial

Haciendo mancuerna entre el sector privado y empresarial de la región, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icat) dio a inicio a la capacitación de 70 operadores de transporte, pertenecientes a Transporte Empresarial del Bajío (TEB), quienes recibirán la formación y certificación oficial, con el fin de ofrecerles nuevas destrezas y competencias para desempeñar de mejor manera sus actividades laborales.

A través de su Centro de Entrenamiento Técnico en Logística (CETL), localizado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Icat cuenta con las instalaciones y las herramientas necesarias para dicho propósito, tales como aulas de capacitación, simuladores de última generación, vehículos y un plan de estudio especializado, sumado al personal e instructores altamente calificados para desempeñar su labor de formación y enseñanza.

La dependencia estatal declaró que en esta primera etapa que culminará a finales del mes de abril, y con la creciente necesidad y aumento en la demanda de capacitaciones y certificaciones con validez oficial para las y los operadores de vehículos de transporte, el Instituto realiza esfuerzos para mantenerse al día y a la vanguardia con las nuevas tecnologías y nuevos métodos de enseñanza, buscando ser un referente en el ámbito local y nacional.

Destacó la participación y colaboración de la empresa TEB al contribuir a la realización del ciclo de capacitaciones para el sector privado, donde se prevé la integración de más operadores y operadoras una vez haya concluido la primera etapa del curso.

Finalmente, el Icat abundó que hay acercamiento con las empresas para capacitar a su personal y lograr acuerdos y convenios de colaboración con las mismas. “Se proyecta ser una institución de puertas abiertas tanto para el sector público y privado, donde se pueda impulsar a la ciudadanía que busque y desee capacitarse en materia laboral”, refirió el Instituto.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario