Evangelina Castillo Montero, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, informó que en las últimas horas se logró la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión, además de tres vinculaciones a proceso: dos por violencia familiar, una por violación equiparada y una más por violación agravada.
“Los agentes fiscales adscritos a esta Fiscalía han solicitado dos órdenes de aprehensión por el hecho que la ley señala como violencia familiar. Esta solicitud deriva en relación a que el hecho se cometió con armas; entonces eso deviene que la forma de conducción del imputado hacia el procedimiento sea por medio de mandamiento judicial”, aseguró.
Además, explicó que se ha iniciado un juicio oral por el delito de violación agravada, en el cual ya se realizó el alegato de apertura y se desahogaron cuatro testigos, esperando que a la brevedad se cuenta con un resultado favorable.
Comentó que la Fiscalía de la Mujer trabaja de manera ininterrumpida, a pesar del cambio de semáforo epidemiológico y que ofrece sus servicios de lunes a domingo en 5 de Mayo #1475, en el Barrio de San Miguelito, en la ciudad de San Luis Potosí.
“En esta Fiscalía no hemos parado derivado de la contingencia sanitaria, nosotros hemos continuado trabajando, y pues por el tipo de asuntos que se trata no podemos dar una cita para que denuncien”, finalizó.