El Buró de Prisiones de Estados Unidos informó este jueves que Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante Joaquín “el chapo” Guzmán saldría 5 meses antes de prisión, su condena fue reducida, quien será liberada el 13 de septiembre de 2023.
Esto significa que su condena se redujo de 36 meses en prisión a 31 meses.
Emma Coronel podría salir antes del 13 de septiembre de 2023
Emma Coronel, incluso podría salir antes del 13 de septiembre de 2023, si suma créditos por buena conducta, participa en programas y actividades de rehabilitación.
En prisión ella está identificada con el número 31149-509. Aunque su localización por el momento es información confidencial del gobierno de Estados Unidos. Así como de otros implicados con el Cártel de Sinaloa.
Se sabía que Emma Coronel estaba detenida en una prisión de Virginia, pero ahora que se desconoce su ubicación, ella está bajo la custodia del Servicio de los US Marshals.
Aunque Emma Coronel, según medios locales, podría terminar en las siguientes prisiones:
- FCI Victorville Medium
- FCI Herlong
- FCI Mendota
- USP Lompoc
Emma Coronel tendrá que pasar cuatro años en libertad condicional bajo estricta vigilancia
Después de su castigo, Emma Coronel tendrá que pasar cuatro años en libertad condicional bajo estricta vigilancia, entre las condiciones que tendrá que cumplir en ese periodo son:
- Reportarse con la oficina federal asignada 72 horas después de su liberación
- Tendrá que obtener una aprobación cada vez que quiera cambiarse de domicilio
- Recibir visitas oficiales a cualquier hora, cualquier día
- Estará obligada a buscar un empleo de al menos 30 horas a la semana
- Tendrá prohibido poseer armas de fuego
- No podrá tener comunicación con personas relacionadas con actividades ilícitas
Por ahora se sabe que Emma Coronel ha estado en confinamiento solitario desde su arresto en el aeropuerto de Virginia, por lo que no convive con ningún reo, y sólo sale un par de horas al sol en el día.
Cabe recordar que Emma Coronel de 32 años, fue sentenciada el 30 de noviembre de 2021 a tres años de prisión, por los delitos de conspiración de distribución de drogas y lavado de dinero.
Con información de SDPnoticias