Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sería una lástima la renuncia del único senador del PAN en SLP: diputado

Marcela Loyola

El diputado y exdirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, señaló que sería lamentable que el senador Marco Antonio Gama Basarte renunciara a Acción Nacional, esto luego de que se diera a conocer que está analizando con varios liderazgos al interior del estado una posible renuncia al partido.

Marco Antonio Gama se reunió en días pasados con la excandidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Marvely Costanzo y el diputado local Mauricio Ramírez, quien renunció al PRI para unirse al partido naranja, por lo que comenzaron las especulaciones de su renuncia.

Gama Basarte reconoció que analiza su posible salida de Acción Nacional es debido a que las últimas dirigencias han respondido sólo a intereses de grupos, por eso se reunirá con diversos liderazgos en los municipios para tomar una decisión.

“Primero les digo que estoy muy agradecido con el PAN, no estoy molesto ni mucho menos, al contrario es una gran institución que merece mi respeto, sin embargo, por lo que viene para San Luis, para México, y las decisiones de los últimos 6 años que se han tomado en Acción Nacional han respondido más a intereses directos de grupos y desafortunadamente han afectado en una disminución de la capacidad electoral de la institución y es parte de lo que tenemos que analizar y revisar si realmente el PAN puede seguir siendo una opción o no”, dijo.

Abundó que quiere seguir aportando, pero hacerlo desde hace 6 años en Acción Nacional ha sido muy complejo y difícil, “no solamente para mí sino para mucha gente y sobre todo se requiere la cultura de la disposición que marque la institución y la dirigencia”, por ello, después de dialogar con los liderazgos en unas tres semanas, el congresista podría tomar una decisión.

Al respecto, Aguilar Hernández dijo que las autoridades del partido, encabezadas por su nueva dirigente Verónica Rodríguez, tienen que hacer una mesa política para escuchar al senador y buscar la forma de retenerlo.

Lamentó las opiniones de Gama Basarte de que sólo se trabajó para un grupo, “puedo hablar de cuando estuve de dirigente y siempre hubo diálogo con todos los actores políticos de Acción Nacional y los candidatos del pasado proceso fueron en acuerdo con las diferentes fuerzas”.

Reconoció que Movimiento Ciudadano se ve fuerte de cara a la próxima elección presidencial en el 2024, por los actores políticos que han levantado la mano para abanderarlo de Jalisco y Nuevo León, pero se requiere trabajo para fortalecer la militancia.

“Sería muy lamentable la renuncia del único senador de San Luis Potosí por Acción Nacional y la de Josefina Salazar, pero aún no sé concretan, por eso la nueva dirigencia tiene que hacer labor política para tratar de retenerlos”, reiteró.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario