Potosinoticias.com
PORTADASLP

Es un robo, diputados se otorgan vales de gasolina: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

Integrantes de la organización Ciudadanos Observando se presentaron en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, para denunciar el robo que están realizando los diputados locales al repartirse vales de hasta mil litros de gasolina al mes.

El vocero de la organización, José Gpe. González consideró que fue un engaño la reducción del 10 por ciento de la dieta de los diputados locales, puesto que 12 legisladores a escondidas de la población se están repartiendo 165 mil pesos en gasolina.

Expuso que los actuales legisladores tienen integrado en su salario 8 mil pesos en gasolina, pero los diputados Cinthia Segovia, Mauricio Ramírez Konishi, Salvador Isaías, Ramon Torres, Edmundo Torrescano, Rene Oyarvide, Liliana Flores, Yolanda Cepeda y Bernarda Reyes, se están repartiendo 165 mil pesos extra en combustible de manera ilegal.

Dijo que en un análisis realizado, se ha constatado que el consumo real es mucho menor a lo que se les autorizó, como es el caso de Cinthia Segovia, que se le autorizaron mil litros de gasolina, pero sólo consume 187, por lo que el fraude es de 28 mil 276 pesos.

El activista condenó que se esté permitiendo este robo a los recursos públicos, cuando las percepciones mensuales de los legisladores es de 94 mil 500.

“El problema es que el dinero que se autorizó a escondidas de la ciudadanía y lo consideramos un abuso un robo, y queremos notificarlo, por eso entregamos a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado esta relación porque creemos que no sé justifica que se le entregue este dinero a los diputados para gasolina, y ya se solicitó que se derogue, esperemos una respuesta pronto o de lo contrario espero empezaremos con manifestaciones y movilizaciones sociales porque esto es un robo y no lo podemos permitir”, sentenció.

Añadió que no se puede permitir que los diputados estén recibiendo recursos públicos, para simular que realizan un recorrido desde Alaska hasta Buenos Aires, Argentina, “ya que es un robo monumental el que están realizando los actuales diputados”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario