Potosinoticias.com
PORTADASLP

A finales de febrero iniciarán obras en casa de Gobierno para que sea Casa Hogar

  • El Gobierno potosino pondrá en funcionamiento un inmueble en desuso y de gasto millonario, para brindar refugio a más de 150 personas, entre menores de edad y personas adultas mayores.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí arrancará con la transformación de la Casa de Gobierno a una Casa Hogar de Niños y Adultos Mayores, como parte de la estrategia de protección social promovida por el Gobierno estatal; dichas obras iniciarán a finales del presente mes.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) anunció que este proyecto acabará con un lastre que dejó la “herencia maldita” y en el cual se destinaba un gasto millonario desmesurado, además de que el inmueble era ajeno para las y los potosinos. Ahora, se le dará un funcionamiento integral y de gran sentido social para los sectores más vulnerables, como son las niñas y niños y personas de la tercera edad que no tienen las condiciones de una vida digna.

Añadió que con este plan de infraestructura en la capital potosina, se contribuirá a la estrategia de seguridad pública y paz del Gobierno del Estado, al brindar a la niñez protección y un trato cálido, evitando que sean indefensos y tentados a prácticas de la delincuencia.

Detalló que la construcción constará de tres niveles, iniciando con la edificación de una nueva área en donde actualmente hay canchas de tenis y jardín trasero. El albergue para niños y niñas tendrá capacidad para 65 de ellos, con área de cocina, sanitarios, salón de juegos, enfermería, área administrativa, aulas, áreas de estar y cuarto de lavado.

El área para adultos mayores dará refugio a 88 personas, las cuales podrán acceder a espacios de capilla, biblioteca, zona de cómputo, consultorio médico, sala de televisión, comedor, cocina, sanitarios, terapia física y espacios de usos múltiples.

Una vez que sea concluida esta Casa Hogar será entregada al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con lo que se pretende dar puntual cumplimiento a una de las directrices de la administración actual, abriéndose las puertas al rescate del bienestar, seguridad y sano desarrollo de personas en condición vulnerable.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario