Potosinoticias.com
SLP

De Ómicron la mayoría de los casos de Covid-19 en SLP: IMSS

Marcela Loyola

En los últimos días han bajado los contagios de Covid-19 y es pertinente el regreso a clases presenciales con todas las medidas preventivas, aseguró el director de Salud Pública del IMSS, Efraín Luna Barrios, quien reveló que la variante que esta predominando en un 90 por ciento es Ómicron, y 10 por ciento delta, además que no se han detectado casos de la subvariante de Ómicron BA.2.

Indicó que de acuerdo con los estudios realizados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que es la única que detecta las nuevas variantes, de cada 10 nuevos casos detectados, nueve son de Ómicron y uno de delta.

Abundó que al momento la subvariante de Ómicron no se ha detectado en San Luis Potosí, esto de acuerdo con los estudios que realiza el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), con las muestras que le envían los Servicios de Salud del Estado.

El funcionario reconoció que si hay casos sospechosos de la nueva subvariante, pero insistió que a la fecha no hay ningún caso, “lo que sí se sabe es que aún hay circulación de la variante delta en San Luis y ómicron que esta predominando”.

Luna Barrios manifestó que comienzan a disminuir los contagios, después del repunte tan explosivo que se tuvo con Ómicron; sin embargo, no se debe de bajar la guardia, “hay que seguirnos protegiendo con el uso del cubrebocas, estornudo de etiqueta y aplicarse la vacuna porque con la inmunización hemos observado una notable mejoría, los casos no han sido tan severos”.

Añadió que por eso consideran pertinente el regreso a clases presenciales “porque los casos están disminuyendo y afortunadamente los contagios de Ómicron de la población vacunada no han sido tan severos”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario