Marcela Loyola
“Con la detención del exsecretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga, se rompen de dos sexenios de total y completa impunidad de gente que presuntamente daño al estado”, sentenció el vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González.
Puntualizó que durante los sexenios de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras reinó la impunidad, “en su momento Fernando Toranzo con el ex secretario de Finanzas fue simple situación que no se concluyó a nada y dejó todo impune”.
Abundó que esta detención del exfuncionario se ve bien y manda un mensaje para todos aquellos delincuentes de cuello blanco, “y desde la sociedad civil vamos estar al pendiente de que no sea una simulación y que a la vuelta de la esquina queden libres”.
El activista dijo que, también es importante mencionar a los ex funcionarios que presuntamente dañaron terriblemente a San Luis y que siguen impunes, “ahí están encabezados por la propia Mónica Liliana Rangel”.
Añadió que se debe proceder contra el titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro; el ex titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina, “y pues obviamente con las cabezas de toda esta porquería que se hizo durante el pasado sexenio que son Juan Manuel Carreras y Alejandro Leal Tovías”.