Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Fiscalía de NY posee correos, documentos y mensajes de WhatsApp de Genaro García Luna

La Fiscalía de Nueva York informó que obtuvo documentos, correos electrónicos e incluso mensajes de WhatsApp de la computadora Mac de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón y quien está preso en Nueva York acusado de narcotráfico.

De acuerdo con un oficio que la Fiscalía envío a la Corte Federal de Distrito Este de Nueva York, donde se procesa judicialmente el caso del exfuncionario mexicano, la evidencia con la que cuentan los fiscales incluye documentación aportada por el gobierno mexicano, así como por los bancos estadounidenses Bank of America, Citibank, Wells Fargo, el británico United Bank y el español Sabadell, con sede en Cataluña.

Los fiscales solicitaron al juez Brian Cogan que mantenga en reserva el material, que hasta el momento acumula más de un millón de documentos y audios, en tanto no se desarrolle el juicio programado para el 24 de octubre de este año.

En el escrito enviado al juzgado, se da cuenta de 27 nuevas evidencias en el caso, entre las que destacan las comunicaciones personales de García Luna, así como documentos de bufetes de abogados, compañías hipotecarias e incluso de universidades.

La carta está firmada por el fiscal estadounidense Breon Peace, así como por los fiscales Ryan Harris, Saritha Komatirredy, Erin Reid, Philip Pilmar y Marietou Diouf.

Los hallazgos también se comunicaron el pasado viernes al abogado del exfuncionaio, Cesar de Castro, a quien le solicitan además que entregue los archivos en su poder.

La próxima semana el juez Cogan realizará una vista con las partes, en la que preguntará por los avances del caso, con el fin de decidir si se mantiene la apertura de juicio en octubre o si se requiere otra fecha.

El juzgador también deberá decidir sobre la petición de los fiscales de guardar el anonimato de los miembros del jurado, con el fin de proteger su integridad, además de que se solicita para ellos vigilancia policial.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario