Potosinoticias.com
PORTADASLP

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana activa operativo de movilidad y seguridad escolar

 

  • En el cuadrante sur de la ciudad se activará el primer corredor escolar seguro
  • Se reactiva a los promotores de seguridad escolar en 44 planteles escolares en la capital

 

SLP.-  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activará este lunes 14 de febrero el operativo de movilidad y seguridad escolar por el regreso a clases presenciales de los niveles básico, medio y superior, dispositivo que incluye la activación del corredor escolar seguro en el cuadrante sur de la ciudad y la reactivación de los promotores de seguridad escolar en 44 planteles escolares en la Capital.

 

El operativo de seguridad vial se activará en horario matutino de las 06:30 a las 08:30 horas, de 12:30 a 13:30 horas, y vespertino de las 18:00 a las 19:30 horas para facilitar el desplazamiento de los automovilistas hacia los diferentes centros educativos.

 

La SSPC, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, distribuirá policías viales en los corredores viales seguros (norte, sur, oriente y centro-poniente) para monitorear el flujo vehicular, a fin de implementar las acciones necesarias para dar solución inmediata a cualquier problemática vial.

 

En el cuadrante sur de la ciudad, el corredor escolar seguro contará con la vigilancia de la Dirección General de Guardia Municipal que realizará recorridos en zonas peatonales y bahías de transporte público con el objetivo de inhibir o detectar posibles conductas de delito en los horarios de traslado de los estudiantes.

 

Por parte de la Dirección de Policía Vial se activarán recorridos en carrusel con diez  unidades monitoras y radiopatrullas en los cuatro cuadrantes de la ciudad, para regular la velocidad del tránsito de vehículos, y evitar que se excedan los límites de velocidad en avenida México, Carretera 57, Río Santiago, Fray Diego de la Magdalena y Salvador Nava.

 

El operativo de seguridad escolar, reintegra a 48 promotores que brindarán apoyo en pasos peatonales en once centros escolares en el sector centro, tres en el norte, seis en el sur, cuatro al oriente y once en el sector poniente de la Capital.

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡Cuidado!, Ayuntamiento impone entre 8 y 10 sanciones diarias por desperdicio y robo de agua

Potosinoticias .com

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario