Potosinoticias.com
SLP

Gobierno del Estado pide a Gobierno Federal más elementos de la Guardia Nacional en SLP

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, fortalecer los actuales esquemas de coordinación en materia de seguridad pública en San Luis Potosí.

Así como el envío inmediato de la mayor cantidad posible de elementos de la Guardia Nacional, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias potosinas, ante las condiciones de violencia que se han presentado en las últimas semanas.

El Punto de Acuerdo expone que, en las últimas semanas, San Luis Potosí ha sufrido los embates de distintos episodios de violencia en cada una de sus cuatro regiones y en distintos municipios.

Así mismo se menciona que, la difícil situación que se vive en la entidad en materia de inseguridad es multifactorial, obedece a dinámicas de una profundidad social de gran envergadura y sería imposible resolverla si no se parte de un esquema de intervención de corresponsabilidad gubernamental y apoyo mutuo dentro de las competencias que establece la ley en esta materia.

Por lo tanto, el Punto de Acuerdo solicita apoyo para fortalecer el número del estado de fuerza de las corporaciones de seguridad de la federación en la entidad.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario