Potosinoticias.com
PORTADASLP

Habrían girado orden de aprehensión contra ex gobernador Juan Manuel Carreras y varios exfuncionarios de su gabinete.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, se habrían girado varias órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Juan Manuel Carreras López y varias personas más que fungieron como funcionarios en su gabinete.

Trascendió la mañana de este lunes que la Fiscalía General del Estado, tiene abiertas varias investigaciones en contra de funcionarios de primer nivel y varios servidores públicos que habrían ocupado cargos menores pero con responsabilidad administrativa.

Se estarían investigando varios delitos relacionados a uso indebido de la función pública, peculado, fraude, desvío de recursos y asociación delictuosa.

Extraoficialmente trascendió esta mañana que jueces que conocen del caso, habrían liberado una decena de órdenes de aprehensión en contra del exmandatario Juan Manuel Carreras y varios de sus titulares en diversas dependencias de su gabinete.

Las versiones de la liberación de órdenes de aprehensión han cobrado fuerza a partir de que se ejecutó -hace varios días- una orden de aprehensión en contra de Jaime Pineda, ex secretario de Seguridad en la administración de Juan Manuel Carreras.

Dichas versiones se han fortalecido, luego del comunicado emitido hoy por la oficina de comunicación social en las que se afirma que el secretario General de Gobierno señaló que el “Gobierno continuará coadyuvando e impulsando las diversas acciones legales en donde se estime que ex funcionarios provocaron afectaciones severas a la hacienda pública estatal”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario