Potosinoticias.com
PORTADASLP

Jucopo analizará petición para eliminar apoyos de gasolina para diputados

Marcela Loyola

Al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se analizará la petición de la organización Ciudadanos Observando de que se eliminen los apoyos de combustible que se otorgan a nueve legisladores que radican al interior del estado.

Así lo señaló que presidente de la Jucopo, José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, quien dijo que Ciudadanos Observando les entregó un escrito, del cual ya se dio cuenta a todos los legisladores y se discutirá el tema.

“Los diputados van a discutir el tema en la siguiente reunión de la Jucopo. En el partido Verde de ninguno de nuestros diputados tiene acceso a este beneficio y es un beneficio que se aprobó en el mes de septiembre por la Jucopo, con la intención de apoyar a los diputados que radican en el interior del estado y que tienen que generar un gasto adicional a los demás, por trasladarse al Congreso y vamos a ver si continúa vigente o de plano se retira”, puntualizó.

Abundó que lo primero será analizar los datos plasmados por la organización Ciudadanos Observando; con toda la información necesaria se tomará una decisión sobre el tema, y postreramente se dará a conocer a la ciudadanía.

Fernández Martínez dijo que, además, se trabaja en la revisión minuciosa de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su reglamento, “la idea es adecuar este marco normativo a las nuevas realidades y adicionar el uso de la tecnología como una herramienta para mejorar la comunicación interna entre las diferentes tareas del Congreso”.

Abundo que el objetivo es ser más eficientes en el trabajo, sobre todo más transparentes, “y consideramos que durante el próximo mes de marzo, podríamos tener concluida esta iniciativa de lo que pareciera una propuesta de una Ley Orgánica y un nuevo reglamento porque si rebasamos más del 50 por ciento de los artículos con algunas modificaciones, sería obligatorio una nueva ley”.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario