Potosinoticias.com
SLP

Lanza gobierno estatal una aplicación para pensiones

Dentro de la estrategia gubernamental para mejorar la atención a la ciudadanía, con eficacia e inmediatez, la Dirección de Pensiones del Estado lanzó una aplicación para teléfono móvil o tablet, con el fin de que las y los derechohabientes accedan de manera rápida y sencilla a trámites y servicios, y desde donde podrán dar seguimiento al estado de cuenta que guardan sus préstamos a corto plazo o hipotecarios.

“Pensiones Móvil”, es el nombre de este novedoso sistema que acercará los servicios a las y los derechohabientes que solicitaban una manera remota, gratuita y segura de acceder y dar seguimiento a sus trámites ante la dependencia.

La moderna aplicación fue desarrollada con el objetivo de sumarse a la estrategia de digitalización de trámites y servicios, aunado a prevenir y disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 entre las y los pensionados, quienes en su mayoría son parte de la población de riesgo. Con esta aplicación, las y los usuarios podrán también hacer corridas financieras sobre posibles préstamos que busquen solicitar ante la instancia estatal.

La Dirección de Pensiones hizo la invitación a quienes integran los sectores de pensiones y jubilados, así como a las y los trabajadores del Gobierno del Estado a hacer uso de esta herramienta que puede ser descargada en sistema operativo Android e iOS, de manera rápida, fácil y gratuita.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario