Potosinoticias.com
SLP

Por arrendamiento ilegal de edificio se procedió contra ex secretario de seguridad

Marcela Loyola

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras reveló que el ex secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jaime N, enfrenta proceso judicial por haber arrendado un edificio del estado y quedarse con la renta.

Indicó que este caso, seguirá su cauce y el próximo 17 de febrero tiene audiencia.

Expuso que debido a esta irregularidad la dependencia a su cargo giró una orden de aprehensión contra el ex Secretario de Seguridad Pública de la administración de Juan Manuel Carreras López, la cual se efectuó por probable comisión de delitos como el ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito de las funciones públicas y uso ilícito de las atribuciones y facultades.

“La Fiscalía lo solicitó por tres delitos en donde el día sábado se llevó la audiencia inicial y la defensa solicito la duplicidad del término constitucional y se reanuda la audiencia el día 17 de febrero a las 10:30 de la mañana”, dijo.

Agregó que a su consideración, los hechos ameritan la imposición de una sentencia condenatoria y si es así, la pena de prisión por el delito más alto amerita hasta 12 años de prisión, pero ahí tienen que sumarse las diversas penas por las acusaciones, además se puede dar la reparación del daño.

El fiscal reconoció que mucho de estos delitos se sustentan en la renta de un inmueble de Villa Antigua que debía utilizarse para actividades públicas pero que se le dio otro uso, presuntamente se quedó con el recurso de un arrendamiento durante los seis años que equivale a 3 o 4 millones de pesos.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario