Potosinoticias.com
PORTADASLP

Esposa de Pedro Carrizales le suplica a AMLO le ayude a localizarlo

Marcela Loyola

A 14 días de la desaparición del ex diputado local Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra, su esposa Miriam Martínez Vargas envío un escrito al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para suplicarle que le ayude a encontrar a su ser amado y no sea parte de las estadísticas de miles de mexicanos que han desparecido.

En el escrito, la esposa de Pedro Carrizales narró que el 31 de enero del 2022 fue la última vez que lo vio, estaban en Coahuila, y se dirigía a Nuevo León, pero las autoridades les dijeron que la última vez que se tuvo conocimiento del ex legislador fue en Tamaulipas, pese a que eran varios que lo acompañaban, desapareció.

“Son 14 días de no verlo – el pasado 14 de enero-, “de no abrazarlo, de no ver florecer su sonrisa, de no admirar su andar sobre las calles donde transitan los olvidados, de no sentir el amor con el que planeaba ayudar a las a los presos injustamente, de no mirarlo alimentar y arropar a los migrantes que sobreviven al fuego cruzado y de no escuchar su voz oponiéndose a lo injusto, son 14 días de incertidumbre y dolor”, señala su esposa.

Agrega que no pierde la esperanza, “pero la verdad es que cada día que pasa crece más el miedo de que su vida se reduzca a formar parte de las dolorosas estadísticas de desaparecidos y la mía a las miles de familias incompletas en el país. Estoy segura de que si fuera usted, si fuera yo, o si fuera cualquiera quién estuviera en su lugar, él estaría recorriendo cada estado, ofrecería como recompensa su vida, organizaría brigadas de búsqueda, removería cada centímetro de tierra, caminarían los barrios que guardan los secretos más ocultos y dolorosos (él cree que ahí está la solución a los problemas del país), haría huelgas de hambre y si fuera necesario arriesgaría su vida ‘negociando’ con los malos”.

Puntualiza que “no puedo ni imaginar siendo yo quien lo encuentre en una fosa, de la misma forma que él encontró muchos cuerpos que fueron víctimas de este México violento”.

Miriam Martínez dijo que “no me queda duda que lo que vive hoy es consecuencia de no tenerle miedo a la tierra que ama; es el resultado de caminar sobre los caminos olvidados; es efecto de una historia de dolor que lo hizo comprender el resto; el origen de todo es la confianza de creer que puede cambiar este mundo poco a poco”.

Finalmente, en esta carta dirigida a López Obrador señala: “por eso vengo a pedir su ayuda, aunque reconozco y agradezco todo el apoyo de las autoridades federales y estatales, le suplico lo que cualquier esposa en mi situación suplicaría: ¡Ayúdenme encontrarlo! Él Confía en usted; hay dos motivos que lo hacen andar, las causas y la transformación. Por favor no lo deje solo”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario