La décima mesa de seguridad regional será encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona este miércoles 16 de marzo en el municipio de Charcas, en un esfuerzo por pacificar la región Altiplano en donde se han obtenido resultados favorables en los primeros 100 días de Gobierno.
Será este miércoles cuando el mandatario potosino visite esta demarcación dirigida por la presidenta municipal Marisol Nájera Alba.
La región Altiplano es prioritaria para abatir al máximo la incidencia delictiva, es por ello que se han tenido resultados favorables con la detención de objetivos criminales en municipios como Matehuala, Moctezuma, Villa Juárez, Cedral, Villa de Guadalupe, entre otros, aunado a decomisos de gran trascendencia relacionados con droga, armas de fuego, cartuchos útiles y artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
A la mesa regional de seguridad asistirán los titulares y representantes del Poder Judicial del Estado, Secretaría del Bienestar, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Policía Estatal, Policía de Investigación, entre otros.