Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México suma tres semanas en reducción de casos de covid: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el país suma tres semanas de reducción sostenida en el número de casos de covid-19, y destacó que en la última la baja fue de 48 por ciento.

En la conferencia mañanera, el funcionario explicó que no sólo es la cantidad de contagios la que ha disminuido, pues los casos activos actualmente son el 1.6 por ciento y continúa reduciéndose, siendo que en los periodos más críticos llegó a ser de 8.9 por ciento.

“Tenemos la terceras semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de covid. Entramos en un periodo de estabilización y en las tres semanas más recientes hemos tenido reducciones de más del 40 por ciento, en la más reciente de 48 por ciento, casi la mitad”, dijo.

López-Gatell comentó que en la hospitalización también se ve una reducción muy clara y sostenida en los ingresos, pues “se están vaciando las unidades covid”, pues el 30 por ciento de las camas destinadas a atender pacientes con coronavirus están ocupadas, de las que solo el 22 por ciento requiere un ventilador .

Explicó que la tendencia a la baja se puede observar en las 32 entidades federativas y en todos los indicadores, incluida la mortalidad, la cual todavía la semana pasada se encontraba en ascenso, aunque aclaró que aproximadamente tres semanas después es cuando inician a bajar los casos.

“Ya vemos una tendencia a la baja en las 32 entidades federativas para todos los indicadores, incluyendo la mortalidad covid. La reducción de mortalidad es 71 por ciento, menos de lo que llegamos a tener en comparación con el punto máximo de la epidemia, que fue en la segunda ola”, señaló.

Por último, el subsecretario reiteró su llamado a vacunarse contra covid-19, puesto que “la prioridad es no dejar a nadie atrás, afuera” y que todas las personas tengan acceso a los biológicos. Hasta el momento, el 86 por ciento de la población se ha inoculado con los esquemas completos, y hay un avance del 68 por ciento en los refuerzos para mayores de 60 años.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario