Potosinoticias.com
SLP

“Ex funcionarios que defraudaron a los potosinos deben buscar abogados”: José Luis Fernández

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez les pidió a los exfuncionarios públicos que hayan hecho un mal uso de los recursos públicos que vayan buscando buenos abogados para enfrentar los cargos en su contra.

Expuso que quiénes hayan actuado de buena manera, de manera correcta, apegados a lo que marca la ley, no tendría nada de que preocuparse; puesto que lo que están buscando es que en San Luis Potosí se instale el estado de derecho y que exista justicia, que es el objetivo que se ha planteado desde el inicio de la Legislatura y desde el inicio de la administración gubernamental.

“Y quiénes hayan defraudado la confianza de las y los potosinos, pues seguramente tienen que andar buscando en el directorio buenos abogados porque seguramente van a enfrentar señalamientos y acusaciones”, advirtió.

Fernández Martínez dijo que en la administración estatal pasada hay dos grupos, quienes que actuaron de manera correcta y los de manera incorrecta”.

Además, el legislador justificó que no avancen las denuncias contra personas afines al PVEM, “hay personajes diferentes en la Fiscalía, las denuncias a las que tú te refieres fueron presentadas en otro momento, en otra coyuntura, donde los que las presentaron jamás pudieron fundamentar sus dichos, estaba una fiscalía diferente que valoro y entiendo que consideraron no ejercer acción penal en contra de nadie”.

Añadió que actualmente la historia es diferente, ya que “se han acreditado plenamente algunas circunstancias y están en curso algunas otras investigaciones de las que pronto tendremos algún resultado, entonces quiero decir que es muy tentador generar una sensación política en este asunto, pero es una sensación de justicia y confío plenamente en el criterio de la fiscalía y confío plenamente en que las cosas se harán apegadas a derecho”.

Agregó que, todo mundo tendrá derecho a defenderse de las investigaciones en su contra y pero si cometieron alguna falta que puedan recibirán su castigo.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario