Potosinoticias.com
SLP

Fermín Rivera torea el domingo en la Plaza México

Felipe Morales

Vuelve el nieto del “Maestro de San Luis” a la Monumental Plaza de Toros México el próximo domingo en el cierre de la temporada de aniversario.

El coso taurino más grande e imponente del mundo recibirá a un Rivera, de una de las grandes dinastías taurinas de México, y está obligado a salir triunfante ya que en sus actuaciones anteriores ha dejado ir el triunfo por no dominar la suerte suprema, la estocada.

En la arena de la plaza quedaron las hazañas de Fermín Rivera y su hijo Curro que alcanzó la etiqueta de figurón del toreo y que el actual Fermín no ha logrado al tardarse en confirmar la alternativa en España y al quedarse en buenas actuaciones pero sin triunfar “por culpa de la espada”.

La consecuencia es su ausencia en las ferias más populares de la geografía taurina del país;
por ello la tarde del domingo es crucial en su carrera, debiendo complementar con su toreo fino, clásico, serio, el rematar con el acero y ya no fallar.

Rivera con años de alternativa, tomada precisamente en la plaza “que dá y quita”, la Plaza México, alternará con el aguascalentense Arturo Macías “El Cejas” y Diego Sánchez quien entrará en sustitución de José Mauricio.

Para estar a punto para el gran compromiso, el matador potosino cerró su preparación en la ganadería de su familia, “La Alianza de San Fermín”, además en las dehesas de “El Palomar” y “Las Huertas”.

Además, la empresa que comanda el potosino Mario Zulaica, decidió complementar el espectáculo con el rejoneador Paco Velázquez y el grupo de forcados “Forcados Amadores de México”.

Los toros a lidiarse proceden de la ganadería de Barralva, serán despachados por los toreros de a pie, y aún no se informa sobre el origen del toro destinado para el rejoneador.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario