Potosinoticias.com
México

Nuevo frente frío dejará temperaturas de hasta -10 grados en su paso por México

Mañana se esperan bajas temperaturas y heladas en gran parte de México y posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Durante esta noche y la madrugada del miércoles, el Frente Frío Número 30 se localizará sobre el norte de los estados de Baja California y Sonora; en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, originará en las próximas horas vientos fuertes en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y el Golfo de California, y posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, en Baja California.

También se esperan chubascos en Baja California, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, las que serán generadas por una línea seca en el norte de Coahuila.

Por otro lado, se esperan lluvias puntuales en el sur de Quintana Roo; chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; y lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo y Tabasco. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 30 se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Baja California Sur.

Ocasionará descenso de temperatura con valores de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango.

También de -5 a 0 grados celsius en sierras de Sonora y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostican heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario