El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma electoral buscará reducir “gastos excesivos” del Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó que el organismo electoral “y todos estos corporativos que defienden privilegios, cuentan con voceros y les pagan muy bien, pero ya no es lo mismo”.
Y es que a decir de López Obrador, “el pueblo de México es de los pueblos con más conciencia política en el mundo” y lamentó “lo que pasa en otras partes”.
El 5 de febrero, el mandatario y el presidente Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE coincidieron en la conmemoración del 105 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana en Querétaro.
Ahí, el Presidente insistió en que es necesario que las autoridades electorales sean independientes de los partidos políticos. Ambos estuvieron a solo unos metros, pero ni siquiera se saludaron.
En su mensaje, insistió en que es necesaria una reforma electoral en el país, para que de una vez y para siempre se acaben los fraudes electorales. Dijo que no debe haber autoridades electorales que respondan a partidos políticos.
Con información de Milenio