Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Localizan al hijo de periodista levantado por un comando armado en Caborca, Sonora

Un comando, fuertemente armado, irrumpió en Caborca, Sonora, y durante la madrugada del 16 de febrero se escucharon tiroteos que habrían dejado al menos 2 muertos.

Según medios locales varias personas fueron privadas de su libertad, entre ellos el hijo de un periodista que ya fue localizado la mañana de este jueves.

Durante toda la noche los ciudadanos denunciaron mediante llamadas telefónicas la presencia de un comando en la región sonorense, pero aseguraron que las autoridades ignoraron las alertas y no reaccionaron a tiempo; a 15 minutos del municipio se localiza un cuartel de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad estatal informó ayer por la mañana que “en los primeros minutos de hoy 16 de feb se atendió un llamado por detonaciones de arma de fuego en la zona de Caborca. En los hechos resultaron 2 víctimas fatales”.

Hasta el momento se reportan tres detenidos, de acuerdo con información de la secretaria de Seguridad Pública del estado, María Dolores del Río Sánchez.

Sano y salvo hijo de periodista

Esta mañana la Fiscalía de Sonora informó que “sano y a salvo fue localizado Sebastián Manríquez Verdugo, hijo de locutor y periodista del mismo nombre en #Caborca. El joven, de 23 años, fue denunciado como víctima de privación ilegal de la libertad, tras sucesos violentos en esta ciudad”.

Agregó que “en total se recibieron 5 denuncias por privación ilegal de la libertad, se han liberado a 2, se mantiene la búsqueda de 3 personas, todos masculinos“.

Se presume que los responsables del ataque viajaban en al menos 19 camionetas y formaban parte del Cártel de Sinaloa, aunque no hay información oficial al respecto.

En redes sociales se han difundido videos que muestran la irrupción del comando y las balaceras que duraron varias horas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que mientras sucedió el ataque armado se dio el secuestro de dos jóvenes.

El alcalde Abraham Mier Nogales llamó al cierre de negocios a las diez de la noche y que la población se resguarde en sus horas a partir de las ocho, como medida de seguridad.

De acuerdo con una entrevista de Infobae México a Abraham Mier, éste admitió que elementos policiacos fueron incapaces de actuar conforme a este tiroteo, pero destacó la presencia de 11 patrullas en el lugar y solo 40 agentes se encontraban al pendiente del suceso de los 104 que laboran en el sector de seguridad.

El pasado 11 de febrero ejecutaron al oficial Francisco ‘Bronco’ Celaya Ibarra, de 39 años, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal desde hace algunos años, y en la actualidad administración era comandante de Tránsito de Caborca, Sonora.

La secretaria de seguridad del estado anunció el despliegue de 200 de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y 60 de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Caborca.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario