Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Revelan imágenes inéditas de los asesinos del periodista mexicano Roberto Toledo

Un video difundido por El País muestra el momento previo al asesinato del periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán, ocurrido el pasado 31 de enero.

En las imágenes se puede apreciar cómo los sicarios llegan en una motocicleta que dejan en la esquina y luego abordan al periodista en la entrada de las oficinas de Monitor Michoacán. Después de que Toledo toca el timbre, dos sicarios entran junto con él.

Los dos hombres salen corriendo del edificio portando armas. Después, un hombre de sudadera blanca regresa y arroja adentro del lugar dos cartulinas con un mensaje escrito. De acuerdo con el medio español, las imágenes están en manos de la fiscalía.

El 31 de enero de 2022, Roberto Toledo de 55 años fue asesinado en Zitácuaro, Michoacán a las afueras de las oficinas del medio local donde trabajaba. El País relata que los sicarios le dispararon en la espalda. Toledo se dedicaba a crear contenido audiovisual, se encargaba del papeleo del despacho y escribía notas en el sitio web.

El director de Monitor Michoacán, Armando Linares, señaló que el noticiero ya había sufrido amenazas desde hacía un año por el trabajo informativo.

“Solo me queda decirle a la familia de nuestro compañero que no vamos a dejar las cosas así. Hoy finalmente las amenazas se cumplen, hoy perdió la vida nuestro compañero a manos de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin, de manera cobarde”, contó Linares.

La Fiscalía General del estado conformó un equipo de trabajo para la investigación del caso días después. Las autoridades acudieron al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de expresión. Hasta ahora no hay detenidos. Artículo 19 declaró que las autoridades deben investigar el homicidio como un ataque contra la libertad de expresión por el rol editorial que tenía Roberto en el medio.

Además de Roberto, en lo que va del año han sido asesinados los periodistas Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa, Margarito Martínez y Héber López.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario