Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Tres hábitos diarios que te hacen subir de peso sin que te des cuenta

Para tener una figura ideal no solo es necesario llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio, ya que el ganar unos kilitos de más se dan de la forma menos esperada, pues especialistas han expuestos algunas actividades cotidianas que afectan directamente a nuestro cuerpo y que se han vuelto hábitos diarios que te hacen subir de peso sin que te des cuenta.

Cabe destacar que estos hábitos hacen que el cuerpo se sienta más cansado, con más ansiedad y más pesado, lo que provoca que se suba de peso sin que uno se dé cuenta, no obstante, son situaciones que se dan por nuestro estilo de vida, por lo que los expertos recomiendan que estos casos sean identificados y se puedan hacer modificaciones en las actividades con el objetivo de no verse tan afectado y se pueda hacer un cambio. Es así que presta atención, pues estos son estos son tres hábitos diarios que te hacen subir de peso sin que te des cuenta.

  • No beber agua regularmente

Es bien sabido que el tomar agua es muy saludable para el cuerpo, no solo para mantenerlo hidratado y aportarle energía, sino que es necesario que sea un hábito, ya que ayuda a la digestión, provoca sensación de saciedad y no tiene calorías. Por lo que el mayor problema para que se suba de peso, es que muchos la sustituyen con bebidas que contienen altas cantidades de azúcares, como jugos o refrescos.

  • Dormir pocas horas

Se recomienda dormir lo suficiente para estar descansado, ya que algunos estudios indican que la falta de sueño provoca al aumento de peso debido a que se pueden producir cambios hormonales, problemas con el metabolismo, además de que el cansancio disminuye la motivación para realizar actividad física, por lo que se está propenso a moverse menos y comer más.

  • Tener poca actividad física

Especialistas señalan que la falta de movimiento y el sedentarismo es uno de los hábitos diarios  más comunes para subir de peso, pues las personas que pasan gran parte del día sentado ya no dedican algo de tiempo a ejercitarse, asimismo, esto puede provocar ansiedad que les provoque querer comer más, por lo que se pueden producir otras enfermedades como diabetes, que están relacionadas a la obesidad.

Con información de Terra

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario