Potosinoticias.com
SLP

Congreso aprueba la conexión gratuita a Internet en plazas públicas

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa de Acuerdo Económico del diputado local de Morena Toño Lorca para que los ayuntamientos de San Luis Potosí instalen conexión gratuita a internet en las plazas públicas, así lo informó el mismo diputado en un boletín de prensa.

Esta acción legislativa aumentará la conectividad de las y los potosinos e impulsará la actividad económica en las cuatro regiones del estado.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional explicó el espíritu de esta iniciativa de Acuerdo Económico es que al implementar conexión gratuita en plazas públicas, aumente la afluencia y la permanencia de los peatones y beneficiar a pequeños negocios, por ejemplo en los municipios fuera de la zona metropolitana del estado, que podrán atraer más clientes o utilizar el internet para promocionarse.

“El papel de los gobiernos locales, como promotores del desarrollo económico, es fomentar y facilitar la incorporación de estos pequeños negocios al uso de las tecnologías, al igual que el acceso del público en general, en un acto democrático que promueva la comunicación y el desarrollo” dijo.

De acuerdo con Toño Lorca el acceso democrático al internet necesita un gran ejercicio presupuestario, por lo que la aprobación de la iniciativa implica que los Ayuntamientos asignen las cantidades que consideren prudentes para cumplir con la Ley de forma gradual.

Recordó que la implementación de una conexión gratuita en estos sitios, no debe contemplarse como una medida que favorezca solo a emprendimientos situados en esos lugares, sino como el primer paso de un proceso gradual y a largo plazo.

“Este proceso deberá ser acompañado en su momento de las medidas necesarias tanto de políticas públicas como legislativas, para garantizar el acceso libre y gratuito a internet en los municipios, y utilizarlo como una herramienta clave en el desarrollo económico” puntualizó Toño Lorca.

Notas Relacionadas

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario