Valeria Landeros, quien desapareció junto a otros cuatro jóvenes el pasado fin de semana en Zacatecas, fue hallada sin vida este viernes; así lo confirmó su familia por medio de redes sociales.
Martha Maribel Olveda Costilla, tía de la mujer, señaló que su sobrina ya está al lado de “Dios”, por lo que la van a extrañar.
En una publicación de Facebook, dijo tener el “corazón destrozado” pues le “arrebataron” la vida a Valeria.
“Pido muchas oraciones por mi familia de Zacatecas, especialmente por sus papás y toda nuestra familia. Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos extrañar demasiado.
“Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos con qué pagarles el gran apoyo. ¿Dónde está el México lindo de antes?”, señaló.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los detalles del estado en qué fue hallado el cuerpo de la joven.
Esta misma mañana, el Movimiento Feminista en Zacatecas emitió un pronunciamiento para exigir a los titulares de la Fiscalía de Zacatecas y de la Secretaría de Seguridad Pública que dieran con el paradero de la joven desaparecida.
¿QUÉ SABEMOS DEL CASO EN ZACATECAS?
Cabe recordar que, el lunes pasado, la Fiscalía estatal confirmó que los cuatro cuerpos abandonados al interior de una camioneta sobre la carretera estatal número 181, en el municipio de Genaro Codina, pertenecían a cuatro de los cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado reportados como desaparecidos.
Las víctimas de desaparición fueron identificadas como Irving Castor, Natalio Torres, Luis Ángel Manzanares, Alexia Monserrat Abrego y Valeria Landeros, todos entre 21 y 25 años de edad.
Familiares de las víctimas indicaron que lo último que sabían era que se encontraban el viernes por la noche en la capital zacatecana, en un antro bar, después perdieron contacto con ellos.
El lunes, fueron identificados los cuatro cuerpos, pero aún faltaba conocer el paradero de la joven Valeria; la cual fue localizada sin vida este viernes.
DOS DETENIDAS POR EL CASO
Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de Zacatecas, informó este jueves la detención de dos mujeres por su presunta participación en el secuestro y asesinato de las cinco víctimas.
Además, el funcionario hizo públicos los retratos hablados de dos sujetos, presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad y del asesinato de los jóvenes, tres de ellos estudiantes universitarios.
Con información de Reporte Índigo