Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

“¡Odio este deporte!”: el desconsolador llanto de una patinadora rusa que realizó un truco inédito pero no ganó el oro

La final del patinaje artístico femenino en los Juegos de Invierno de Beijing 2022 estuvo cargado de polémica. Más allá de la actuación de la rusa Kamila Valieva, favorita en todos los pronósticos, que no pudo meterse en el podio, su compatriota Alexandra Trusova también fue protagonista de un momento que se hizo viral.

Es que la joven deportista de 17 años realizó cinco cuádruples en una misma pasada y pese a recibir la puntuación más alta en el estilo libre, no le alcanzó para colgarse la presea de oro. Una vez que se confirmó su segundo puesto, algo que miles de atletas sueñan, la rusa estalló de bronca y no pudo contener su dolor.

“¡Odio este deporte, lo odio! ¡No voy a salir al hielo nunca más!”, gritó mientras su equipo buscaba consolarla. “¡Todo el mundo tiene una medalla de oro, pero yo no! ¡Lo odio!”, exclamó en medio de un ataque de impotencia, entendiendo que ella merecía subirse a la cima del podio y no su compatriota Anna Scherbakova.

Las imágenes se viralizaron por las redes sociales y si bien algunos usuarios compartían su opinión y remarcaban que ella merecía el oro, muchos también remarcaron que su reacción puede deberse a la presión que padece. Trusova, al igual que varias de sus compatriotas, se ha sentido dolida al no coronarse campeona, en lugar de mostrarse feliz por ser una de las mejores del mundo en lo que hace.

Lo más increíble es que sus entrenadores y compañeros tuvieron que convencer a la patinadora de salir a escena nuevamente para la ceremonia de premiación, ya que su desconsuelo era tal que al principio se negó a recibir la presea. Finalmente, la muchacha que fue dos veces campeona de la etapa junior y tercera en el campeonato mundial aceptó por subirse al podio.

Por su parte, Kamila Valieva, favorita en todos los pronósticos, terminó en la cuarta posición. A la joven de 15 años le pudo jugar en contra probablemente la presión por la polémica que acompañó estos días su positivo por dopaje, lo que no le impidió competir después del comunicado que emitió el permitir el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). La japonesa Kaori Sakamoto se llevó el bronce.

Aqui el video:

https://www.infobae.com/america/deportes/2022/02/17/odio-este-deporte-el-desconsolador-llanto-de-una-patinadora-rusa-que-realizo-un-truco-inedito-pero-no-gano-el-oro/?jwsource=cl

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario