Potosinoticias.com
México

Roberto Palazuelos: “Es clasista, xenófobo y sexista”, acusó Martha Tagle

Para Martha Tagle, la plataforma política de Movimiento Ciudadano (MC) estaba abierta a todas las personas que quisieran aspirar a un cargo público sin necesidad de militar ahí; sin embargo, para ella Roberto Palazuelos es un personaje basado en escándalos por lo que no cumplía con el perfil de candidato a dicha fuerza política.

“Movimiento Ciudadano es una plataforma política que ha abierto candidaturas ante todas las personas que quieran o aspiran a llegar a un cargo de elección popular, es decir, está abierta a recibir propuestas de ciudadanos que no necesariamente militen aquí.

“Palazuelos no tenía lo más mínimo de este perfil; ha construido un personaje basado en escándalos; es un personaje clasista, xenófobo, sexista (que) no coincidía en lo más mínimo con lo que venimos construyendo”, indicó en entrevista con Olivia Zerón.

Esto sucedió luego de que se anunciara que Roberto Palazuelos dejaba de ser precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano.

Tagle indicó que aunque Palazuelos podía inscribirse como cualquier otro ciudadano a la precandidatura por el gobierno de la entidad del sureste mexicano, era el papel de Movimiento Ciudadano discutir si era o no una buena alternativa para esta fuerza política.

Por ello, comentó que ahora en el nuevo proceso que se dará sobre elecciones, en el punto 8 que se discutirá este sábado se encuentra la actividad para definir la situación de Quintana Roo y en el 9 el de Durango, pues son los dos que se revisarán.

En ese sentido, opinó que la comisión de elecciones tendrá que emitir un dictamen sobre la decisión de Roberto Palazuelos de dejar la campaña, ya que se tendrá que declarar desierta esa precandidatura por lo que se deberá iniciar un nuevo proceso de selección, en la que solamente queda la opción de deliberar a quién elegir y registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario