Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP regresará a semáforo verde de riesgo Covid-19

Marcela Loyola

Gracias a la disminución en varios de los indicadores, San Luis Potosí regresará a semáforo verde de riesgo Covid-19, pero mantendrán las medidas de prevención correspondientes a un indicador amarillo.

Así lo declaró el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien puntualizó que deberán continuar las medidas de prevención, con el fin de evitar volver al encierro.

“Será el Gobierno Federal el que durante el transcurso de las próximas horas anuncie un semáforo sanitario en color verde para la entidad, con esto, San Luis Potosí se convertiría en la primera entidad del país, en regresar a ese estatus entre las que aún están clasificadas en naranja”, aseguró.

Abundó que la prioridad es procurar que las actividades económicas no sean afectadas, ya que se requiere avanzar en su recuperación, “por ello mismo es que las medidas de prevención utilizadas hasta ahora en la nueva normalidad, como el uso de caretas, cubrebocas, gel alcohol y otras, deben ser permanentes”.

Gallardo Cardona dijo que el poder regresar al semáforo verde se debe al manejo eficiente y responsable que ha realizado el gobierno estatal durante el último embate de la cuarta oleada epidémica.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario