Potosinoticias.com
SLP

El 90% de los trabajadores del Congreso del Estado están vacunados: Oficialía Mayor

Marcela Loyola

El Oficial Mayor del Congreso del Estado, Alejandro García Moreno, infirmó que el 90 por ciento del personal que labora en el Poder Legislativo, ya cuenta con su certificado de vacunación contra Covid-19, y el resto lo hará en próximas semanas.  

Expuso que esto es parte del protocolo de ingreso que implementó la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado a principios del 2021, como parte de las medidas para inhibir el número de contagios de coronavirus entre el personal y la ciudadanía que acude a las instalaciones.

 El funcionario explicó que aún no se ha cumplido en su totalidad con el requerimiento, debido a que, por los calendarios de vacunación establecidos por el gobierno federal, ya que algunas personas no han recibido su tercera dosis de inmunidad contra la enfermedad. 

“Actualmente, seguimos cumpliendo con las medidas por parte de los diputados, tanto de la JUCOCPO, como de la presidencia; no se han modificado, derivado a que permanecemos en el semáforo naranja acorde a la Secretaría de Salud”, dijo. 

García Moreno manifestó que el Poder Legislativo cuenta con una plantilla de 276 trabajadores, entre diputados, administrativos y demás puestos. También refirió que actualmente no se registra ningún trabajador contagiado. 

Ante el cambio de semáforo a verde en la entidad, refirió que en el Congreso se mantendrán las medidas sanitarias, para evitar otro repunte de contagios, “no podemos bajar la guardia, se van a continuar con las medidas como si estuviéramos en semáforo rojo, no podemos relajarnos”

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario