Álex de Miñaur es investigado por la Policía Nacional de España, durante la segunda fase de la operación “Jenner”, que examina inscripciones fraudulentas en el Registro de Vacunación de Covid-19.
De Miñaur negó la acusación y declaró: “Quiero dejar en claro que recibí la segunda dosis y que tengo un carnet válido, preciso y verdadero“.
La operación ¨Jenner¨ comenzó el pasado mes de enero en contra de una organización ilegal que ofrecía pasaportes Covid y PCR falsas, incluso anunciándose en redes sociales. Entre los acusados también se encuentran actores españoles como Verónica Echegui y Álex García.
Entre las dos fases de la operación se han detenido a once personas, acusadas de delitos de falsedad documental y contra la salud pública, y se investigan a 2 mil 200 personas por el momento.
De Miñaur jugó en enero el Abierto de Australia, donde la vacunación era obligatoria, lo que llevó a la expulsión del torneo y la deportación del país oceánico de Novak Djokovic, el numero uno del mundo según el ranking de la ATP.
Con información de Aristegui Noticias