Potosinoticias.com
Cultura

Llega a la Cineteca Alameda la semana de Cine Alemán

La Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí extiende la invitación al público en general a asistir a la Vigésima Semana de Cine Alemán (SCA), que se llevará a cabo en la Cineteca Alameda en colaboración con el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, del 21 al 27 de febrero, cuya programación oficial es presentada por el Instituto Goethe Mexiko.

Lo mejor del cine alemán contemporáneo y clásico será presentado con una selección de películas, todas nominadas o premiadas en prestigiosos festivales internacionales, desde óperas primas de promesas del cine alemán hasta las más recientes películas de las y los directores germanos más consagrados. La SCA inicia con una retrospectiva de dos clásicos alemanes que forman parte del tema anual: “El Exilio”.

Antes de la proyección de cada película y como parte de la exposición del talento local de realizadores en Cineteca Alameda, se proyectará el cortometraje “Polvo”, del director potosino Luis Santana, con el objetivo de impulsar el talento cinematográfico con que cuenta el Estado.

Es así que, durante siete días, la Vigésima SCA será presentada con dos funciones para cada filme, mismas que se proyectarán con entrada totalmente gratuita para las y los potosinos. Para mayor información se les invita consultar las redes sociales del Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí y de la Cineteca Alameda. Este evento es realizado gracias al apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C. y Evonik Industries de México S. A. de C. V., informó la Secult.

Por último, se reitera que las proyecciones se realizarán bajo los lineamientos estipulados por las autoridades de Salud, por lo cual el aforo estará reducido a un 40 por ciento de la capacidad total del recinto; la sala contará con butacas bloqueadas como medida de sana distancia y todos los espacios de uso común estarán siendo constantemente sanitizados. Asimismo, el filtro anti-Covid permanecerá en funcionamiento al ingreso de las y los asistentes.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario