Potosinoticias.com
SLP

Son 8 años que Eduardo Córdova ha estado prófugo: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

 La organización Ciudadanos Observando lamentó que a 8 años de que se libró una orden de aprehensión contra el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, por delitos de pederastia, aún no se le haya detenido.  

“Desde el 25 de junio del 2014 el Juzgado Tercero Penal libró una orden de aprehensión en contra de Córdova Bautista por los delitos de violación, abuso sexual calificado y privación ilegal de la libertad.

Ya fueron ocho largos años y la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha sido incapaz de detenerlo y presentarlo ante la justicia”, lamentó el vocero de la organización José Gpe. González.

 Recordó que Eduardo Córdova es prófugo de la justicia y buscado por la Interpol en 194 países, esto debido a que organizaciones de apoyo a víctimas de pederastas lo acusan de haber abusado sexualmente de al menos cien menores, 19 de los cuales lo denunciaron en la vía penal. 

“Este ex sacerdote es señalado por penetrar las esferas del poder público, empresarial y a la élite social de la entidad; se desempeñó como consejero ciudadano de Transparencia y Vigilancia para las Adquisiciones y Contratación de Obra Pública del gobierno del priísta Fernando Toranzo Fernández. “Fue muy cercano precisamente a Toranzo y a su esposa la doctora María Luisa Ramos”, dijo. 

El activista manifestó que el primero de agosto del 2016, en ese entonces el Fiscal General Federíco Garza declaró que: “no habrá impunidad” y pidió paciencia en los resultados y acotó que “estamos hablando de un tema que duró dos años en México, no nos crucifiquen ahorita por favor”. 

Dijo que, en diciembre del 2021, el actual titular de la Fiscalía, José Luis Ruíz Contreras informó que “redireccionó las líneas de investigación para dar con el paradero del sacerdote Eduardo Córdova quien se encuentra prófugo de la justicia”.  Lamentó que hasta el momento no se ven resultados y Eduardo Córdoba se mantenga impune, de todos los delitos que cometió.  
 

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario