Potosinoticias.com
PORTADASLP

Son dos años y medio de rezago educativo: Claudia Tristán

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado reveló que los niños y jóvenes tienen hasta 2 años y medio de rezagado educativo, por ello hay preocupación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), debido a que la mitad de los aspirantes no reúnen los conocimientos necesarios.  

“Más de la mitad de los aspirantes que están solicitando ingresar a la UASLP no reúnen los conocimientos, estamos hablando de dos años y medio de rezago, y que hoy iniciamos el regreso a clases presencial con todo el riesgo del mundo, lo sabemos, pero era necesario”, puntualizó. 

Indicó que, en días pasados, integrantes de la Comisión de Educación se reunieron con el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, donde se revisó la parte de infraestructura y el rezago educativo que se está presentando.  

“Niños que estaban en preescolar y que hoy van a segundo o tercero sin saber leer, escribir y tampoco saben el uso y que hacer de la matemática. En el plano educativo los maestros, y padres de familia deberán tomar las mejores decisiones, creo que cada uno sabe cómo recibimos a los niños”, expuso.  

Tristán Alvarado manifestó que los padres de familia y maestros tienen que realizar los planteamientos para atender esta problemática, sobre todo en los casos que no saben leer ni escribir, “se tiene que hacer una planeación de los maestros dentro de las aulas y de los padres en casa para abatir el rezago”.  

Añadió que independiente al regazo educativo, también emocionalmente los niños y jóvenes requerían regresar a las aulas, puesto que se estaban presentando situaciones de depresión importantes.  

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario