Potosinoticias.com
SLP

Trabajadores de la UASLP recibirán 3.5% de incremento salarial

Marcela Loyola

Los trabajadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibirán al menos un 3.5 por ciento de incremento salarial, similar al ajuste anual que concedió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con base a lo autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, señaló que será en el transcurso de la próxima semana, cuando firme contratos de servicios que estarán vigentes para el 2022 con los sindicatos, académico y de trabajadores.

Dijo que está firma será pospuesta hasta mediados de la siguiente semana, derivado de que en su agenda de actividades, tiene considerado realizar recorridos por los diferentes campus universitarios, con motivo del regreso a clases presencial.

Reconoció la apertura y disposición de los dos gremios que pertenecen a la institución para desarrollar las negociaciones que concluyeron satisfactoriamente para el órgano estudiantil.

El incremento al salario entra en vigor a partir del mes de febrero, con efecto retroactivo a enero, según notificó a la prensa.

Notas Relacionadas

Servicios de Temazcalli llegan a más de 20 mil personas

Potosinoticias .com

Mejoran servicios de atención a víctimas

Potosinoticias .com

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario